Menu

Larga vida a INSTAGRAM ¡Felicidades!

7 Octubre, 2015 - Sociedad Digital
Larga vida a INSTAGRAM ¡Felicidades!

Esta semana, más concretamente ayer día 6 de octubre de 2015, la Red Social Instagram cumplía sus primeros 5 años de vida.

La App creada para subir y compartir fotos ha ido ganando adeptos día a día, tanto es así que ya cuenta con 140 millones de usuarios más que Twitter (la novedosa, la que pensamos que solo crecería y crecería, pero no, se estancó, cosas que pasan). Así mientras Facebook sigue con su incuestionable trono en el mundo social 2.0, YouTube, despunta en los últimos años en nuestro país y otro montón de nombres asiáticos empiezan a aparecer en el mercado global; Instagram siempre está ahí, pocos hay que hayan podido mirar a otro lado cuando han empezado a probarla, porque admitámoslo, tiene un “yoquesequequeseyo” que lo que es enganchar, engancha de lo lindo ¿por qué? Bueno, desde aquí solo podemos hacer –y haremos-algunas caseras suposiciones. Allá vamos:

LA GLOBALIDAD DE LAS IMÁGENES.

Una imagen es una imagen, y eso se entiende aquí, allí, allá y acá. Es algo universal, que permite que existan pocas limitaciones para los seguidores.

NOS HACE SENTIRNOS CREATIVOS

Puede que os pase como a mí, no tengo ni idea de fotografía, me hablas de “isos” y “obturadores” y es como si me hablases de química molecular, me quedo igual. Pero en cambio, con tu cámara del móvil, puedes sentir que sabes hacer “fotos bonitas”, la foto, los filtros, con o sin marco, con o sin borde, en blanco o en otro color, hacer collages. Te permite exprimir el artista que todos llevamos dentro.

instagram-filtros

 

PERMITE EXPLOTAR NUESTRO PUNTO EGÓLATRA SIN PARECERLO.

Siempre se ha criticado de esta Red, que la gente muestra una vida que no es real. Al final, tu decides que fotos subes y como la subes, así que no sueles mostrar voluntariamente en la que sales mal. Así que se acaba convirtiendo en un álbum de tus momentos más top.

UNA PARTE DE TI

El hecho de que no permita subir álbumes como hace Facebook, hace que se convierta en una especie de Diario de tu vida, de tus momentos, de tus gustos…podría decirse que es como la Red Social, más personal de las que de momento encontramos.

TEXTO MÁS IMAGEN

Ventaja, una foto, todo el texto que quieras. No hay limitaciones. ¡Ah! Y ahora vídeo, solo 15 segundos, pero para que más.

SU LADO EMPRESARIAL

Cualquier empresa debe tener muy en cuenta su presencia en Instagram. ¿El por qué? Bueno lo primero por su gran número de usuarios, en constante crecimiento; por otro lado, muy útil para dar (como hemos comentado arriba) ese punto más creativo a tu nombre.

POR SU PRIMERA FOTO

Los pies de Kevin Systrom (el creador) y su preciosa perrita.

primera-foto-instagram--644x362

 

Por nuestra parte, solo nos queda felicitar a esta interesante Red y esperar seguir viéndola crecer durante mucho más tiempo ¡Chin, Chin!

Y vosotros ¿Sois fans de Instagram? ¿Cuánto lleváis usándola? ¿La veis útil para un negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *